LA FPMC PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CREACIÓN Y DECORACIÓN DE HUEVOS DE PASCUA

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo la premiación del primer concurso de pintura y decoración de Huevos de Pascua, con lo que promueve el gusto por las artes plásticas y el empleo de materiales reciclables entre la niñez.

La ganadora del primer lugar de la categoría de 6 a 8 años fue Valerie Herrera Beltrán y hubo una mención honorífica para Eli Rivero, mientras que en la categoría de 9 a 12 años, el primer sitio fue para Valeria Caamal Caballero y la mención honorífica para Victoria Caamal Caballero. Los primeros lugares se hicieron acreedores a un paquete de útiles escolares y pases para el Parque Natural Chankanaab, mientras que el resto de los ganadores recibieron reconocimientos por su participación y también pases para el parque.

La ceremonia de premiación, que se transmitió en la plataforma Facebook Live, contó con la asistencia de Obdulia Marrufo Méndez, subdirectora de PAS, quien estuvo acompañada de los jueces Arturo Castañeda, maestro de pintura y Evangelina López Mena, profesora de pintura textil.

Obdulia Marrufo explicó que este concurso forma parte de las acciones de vinculación con la sociedad cozumeleña, porque a pesar de la contingencia sanitaria, la FPMC ha buscado diversificar las formas para incentivar la promoción sociocultural dirigida a la población, principalmente en los niños, niñas y jóvenes.

En la transmisión vía streaming se exhibieron los 27 trabajos participantes y el maestro Arturo Castañeda resaltó que se caracterizaron por la creatividad e ingenio de los infantes al emplear artículos reciclables para decorar los huevos, además de emplear diversas técnicas para pintar sus obras.